Sobre mí.

Me llamo Marta y soy ingeniera de profesión.

Aunque yo sea de ciencias y haya tenido muy claro desde mi preadolescencia que me quería dedicar a algo relacionado con este campo, también siempre me ha gustado escribir a pesar de odiar la asignatura de lengua en el colegio e instituto. Tal vez siempre me gustara plasmar en una hoja de papel los relatos que se me agolpaban en la cabeza porque desde muy pequeña me entretenía leyendo en mis ratos libres cualquier libro que pasara entre mis manos. Durante el curso escolar, siendo bastante pequeña, he de reconocer que solo leía los tres libros estrictamente necesarios que me mandaban en el colegio, pero aprovechaba las navidades y el verano para ponerme al día con muchos de los libros que tuviera pendientes.

A lo largo de mi vida no siempre he escrito, probablemente tenga más rachas (o al menos las más largas) en las que no he escrito absolutamente nada. Pero siempre me ha gustado escribir, siendo la noche el momento en el que me sale mi vena creativa, a pesar de ser una persona completamente diurna y nada nocturna.

También tengo que decir que mis gustos como lectora son bien diferentes a mis gustos como escritora. Siempre me ha gustado leer libros con temática thriller, policiacos y de terror. Pero la cosa cambia cuando tengo un folio en blanco delante de mí y tengo que ponerme yo a escribir: me encanta relatar historias que giren entorno al amor. ¿Será porque en el fondo soy una romántica empedernida?

Mi sueño siempre ha sido entrar a una librería y ver un libro mío, aunque sea en una esquinita recóndita, pero saber que está ahí y que alguien lo comprará y conseguiré llegarle (y espero que también llenarle) y vivirá esa historia que he creado con todo mi cariño e ilusión. Al fin y al cabo eso es el sueño de todo el que escribe: que sus relatos, novelas o poesías, lleguen a alguien. No nos hace falta que nuestros escritos lleguen a masas, con que le guste y le llene a una o a dos personas ya nos podemos dar por satisfechos porque ya habremos cumplido nuestro trabajo cuando creamos esa historia.

Mis tres libros preferidos son "La vida es sueño" (de Calderón de la Barca), "Mararía" (de Rafael Arozarena) y "Diez negritos" (de Agatha Christie).

Mis tres escritores preferidos son: Calderón de la Barca, Benito Pérez Galdós e Yrsa Sigurðardóttir.

Sí quieres conocerme un poco más sólo tienes que leer mis relatos, ya que por ahí hay muchas pinceladas mías.

Instagram

Subscribe