Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carrol.

junio 24, 2018

¡Hola!

Por aquí estamos otra vez, en la sección de reseñas literarias. Y esta vez venimos con un clásico entre los clásicos: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol. Seguro que todos saben de qué va aunque no lo hayan leído, gracias a las películas de dibujos animados y a las películas de Tim Burton.


SINÓPSIS:

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.



RESEÑA PERSONAL:

Pues a ver, mis expectativas realmente eran bastante altas cuando me emprendí a leer este libro. Yo creo que ese fue mi problema. Me resultó un tanto simple, tanto en su redacción como en la historia que cuenta. Contaba con que las historias que viviría Alicia serían surrealistas, porque en eso consistía el libro, y es cierto que fue así, pero realmente no se adentra en profundidad en ninguna, sino que cuenta muchas historias con las que se va encontrando la niña y las cuenta muy por encima.

La verdad es que no está mal, pero esperaba algo "más".

Así que mi puntuación es la siguiente:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola!
    Últimamente me estoy poniendo al día con los clásicos, y este es uno de los que quiero leer cuanto antes, pero tengo miedo de que me pase como a ti y me decepcione. Me ha encantado la reseña, corta y concisa, pero diciendo todo lo necesario. Te sigo leyendo :)

    https://tesoreradeestrellas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero igualmente léelo! Que mi reseña no te eche para atrás, ya que ya se sabe que con el tema de los libros todo es muy subjetivo, depende de los gustos, ¿y a toda esa gente que sí que le gusta? Son mayoría, jeje. (Siento la tardanza en contestar, estoy en un pequeño parón con el blog, ¡espero volver más pronto que tarde!)

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images