"Te estoy viendo" de Clare Mackintosh

abril 08, 2018

¡Hola!

Después de mucho tiempo sin publicar reseñas en el blog, hoy vuelvo con un thriller llamado "te estoy viendo", cuya autora es Clare Mackintosh.



DATOS TÉCNICOS:

Editorial: Debolsillo
Precio: 12,95 €
Nº de páginas: 432.
ISBN: 9788466340250



SINÓPSIS:

¿Un error?
¿Una asombrosa coincidencia?
¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse...


RESEÑA (OPINIÓN PERSONAL):

La historia está contada desde dos puntos de vista, es decir, las protagonistas y conductoras de la historia son dos mujeres. Un capítulo está contado desde el punto de vista de una de las "víctimas" de esta historia, Zoe, una mujer de cuarenta y tantos años con dos hijos (una hija y un hijo) y que vive también con una pareja que no es el padre de los chicos. El otro punto de vista está contado por parte de una policía que lleva el caso que sustenta toda la historia del libro, Kelly, que además tiene una historia personal/laboral un tanto "extraña", ya que tuvo un percance en el pasado que le hizo que le bajaran de rango dentro de la propia policía metropolitana. Ambas historias se mezclan alternadas en cada capítulo, uno de ellos está contado desde el punto de vista de Zoe, y el siguiente capítulo desde el punto de vista de Kelly, y así sucesivamente.

Todo sucede en Londres, centrándose más concretamente en ciertas mujeres que cogen el metro de dicha ciudad. Resulta que hay alguien que espía a algunas mujeres, viendo qué recorridos hacen y suben esos recorridos, vestimentas y fotos en una página web para que hombres que pagan por ver esos perfiles puedan acercarse a ellas de manera "casual" y así poder entablar una conversación que puede que les lleve a algo más. Los nuevos perfiles de mujeres se anuncian en un periódico londinense, con las fotos de dichas chicas y la página web, para que los hombres que estén registrados sepan si les interesa o no descargarse (y pagar) por ese perfil. Así es como Zoe se reconoció y supo de la existencia de toda esta trama.

Pero claro, ya se sabe que no todos los hombres son "perfectos" y algunos han utilizado esta web de contacto para matar a algunas de las chicas cuyos perfiles aparecen en la web, o incluso violarlas o entrar a sus casas, y eso hace que Zoe tema por su propia vida.

La verdad es que el libro está bien redactado, pero da muchos preámbulos y tarda como unas 75 o 100 páginas en ponerse "interesante". Toda esa introducción es poniendo Zoe en conocimiento de las autoridades que se ha visto en ese periódico y que ha visto también a dos de las chicas muertas en la misma sección donde se vio su foto. Sinceramente, es una introducción bastante larga y que hace que uno no se enganche con mucha facilidad (o al menos yo).

Luego empieza la "acción" y la verdad es que ya es difícil dejar de leer el libro, porque está escrito de una manera amena y sin muchas florituras literarias que hagan que el thriller sea pesado y suceden ambas historias que se entremezclan de una manera sencilla y fácil de seguir, cosa que a veces es difícil de hacer cuando se recurre a esta opción para contar una misma historia.

No voy a desvelar el final, pero realmente, como en todo buen thriller, le deja a uno con la boca abierta y si te lo llegas a leer te va a dejar muy asombrada/o.

Así que mi nota es:


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, no conocía esta historia y aunque el título no me parece atrayente puedo decir que tu sinopsis y tu reseña hacen que quiera leerlo. Me encantan las novelas que tienen alguna relación con el metro y los subterrános porque en esos lugares siempre parece que es de noche. Me apunto esta historia para el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te animo a leerlo! Seguro que te gusta 😊 Gracias por pasarte y dejar tu comentario 😘

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images