Citas en la web - parte I.

febrero 22, 2018

No sabía muy bien qué esperar de ti: ¿serías igual de amable como aparentabas?, ¿serías tan elocuente como se intuía?, ¿o, por el contrario, serías todo lo opuesto a lo que mostrabas? 

Esa incertidumbre es a la que me enfrento cuando estamos a unas pocas horas de conocernos físicamente. Es lo que tienen las incipientes relaciones que se empiezan por internet (entendiendo por relaciones cualquier tipo de interacción humana, no necesariamente una relación amorosa). Muchos miedos e incertidumbres, no sé si lo que has mostrado de manera online es lo que eres realmente, aunque también partimos de la base de que no todos mostramos siempre lo que realmente somos, incluso a esas personas que conocemos desde hace años… Pero creo que entenderás mi incertidumbre, porque seguro que tú también la tienes. 

Esto de conocer personas a través de internet es algo relativamente reciente, de hace más o menos unos 10 años para acá. ¿Se imaginan en un futuro, cuando los hijos les pregunten a sus padres que cómo se conocieron? Ya no habrá esa misma “magia” que cuando nosotros le hacíamos esa misma pregunta a nuestros padres… “Nos conocimos mientras estudiábamos la carrera”, “nos presentó un amigo que teníamos en común” o “nos conocimos en un bar una noche cuando íbamos con nuestros respectivos amigos”. Y que tras esos encuentros fuera fraguándose una historia bonita de amor, como las de una película de Hollywood protagonizada por la Sandra Bullock de turno. No, ahora ya hay relaciones que empiezan incluso antes de conocerse personalmente. Aunque bueno, en la época de nuestros abuelos también existían las relaciones a través de correspondencia antes de conocerse en persona. ¿En realidad no habremos cambiado tanto, solo que hemos cambiado un medio obsoleto, como las cartas, por medios más rápidos y modernos como son los chats online o los mensajes de whatsapp? ¡Ya incluso podemos hacer videoconferencias por Skype de manera totalmente gratuita! 

Desde luego, los tiempos cambian, y nosotros cambiamos con ellos, con todo lo que eso conlleva…

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html


    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images