La mujer del camarote 10 - Ruth Ware

agosto 19, 2017

¡Hola!

Nuevamente por aquí, y hoy les traigo una reseña. Siento esta ausencia, entiendan: verano, y el verano es lo que tiene, la rutina se trastoca mucho y eso implica poco tiempo para sentarse en el ordenador fuera de lo que implica el trabajo y poco más, lo cojo lo estrictamente necesario y por eso la ausencia durante los meses de julio y agosto. ¡En septiembre prometo estar al pie del cañón y volviendo con los relatos y la agenda cultural! Aunque bueno, ya había avisado que la agenda cultural no la iba a hacer durante el mes de agosto (ya se sabe: actos literarios bajo mínimos o nulos, si ya cuesta que haya durante el resto del año, en verano hay menos aún).

Bueno, que me enrollo como una persiana. Hoy les traigo una reseña de un thriller que me compré en un viaje que hice a finales de junio. Resulta que visitando la Fnac de esa ciudad (sabrán cual fue si me siguen por instagram, no sé por qué no me siguen por --> aquí <-- ), Mr. Rocker lo vió y no pudo resistirse en llamarme para ver si me gustaba porque me conoce tan bien que estaba seguro de que realmente me iba a gustar. Me echó para atrás el precio, de echo lo iba a dejar en la estantería, pero ya antes de salir tuve que volver para atrás y cogerlo :) ¡Así que empecemos con la reseña! Si quieres saber qué me pareció, sigue leyéndome ;)



DATOS TÉCNICOS:

Precio: 19,00 €
Nº de páginas: 352.
Dimensiones: Rústica, de tapa blanda.
ISBN: 978-84-9838-796-4


SINÓPSIS:

Has sido testigo de un asesinato...y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que... nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.


RESEÑA:

Bueno, ¿qué decir de este libro? Cuando al darle la vuelta al libro y leí la sinópsis (sí, yo soy de las que lee la sinópsis, especialmente si no conozco al autor o autora) dije "sí, este libro es para mí", intuía que lo iba a devorar. Y fue cierto en parte. Cuando empecé a leerlo me atrapó, pero llegó un momento en el que el libro pegó un pequeño bajón y lo dejé aparcado, pero al retomarlo nuevamente me volvió a atrapar. En general, si lo que quieres es leer un libro que te mantenga en tensión, un thriller propiamente dicho este libro cumple con su cometido, aunque los hay mejores.

Como dice la sinópsis, empieza con Lo (Laura Blacklock) teniendo un incidente en su casa un viernes, que le afecta de tal manera que se ve condicionada cuando embarca en el crucero de lujo el domingo por temas laborales (es periodista y va a cubrir el viaje inaugural de un pequeño crucero de lujo que conecta Inglaterra con los fiordos de los países nórdicos). Ahí la primera noche ve algo que no debería haber visto: le ha parecido oír un grito en el camarote de al lado y al levantarse ve como por el balcón contiguo cae una persona por la borda. El problema está en que está tomando medicación por lo sucedido el viernes en su vida personal, unido con que en la cena inaugural de esa primera noche ha bebido, nadie cree lo que ha visto y de lo que ella está convencida al 100% Y se ve en una incertidumbre y le empiezan a pasar a ella cosas extrañas por intentar averiguar qué es lo que ha pasado realmente.

El tema está en que la protagonista a mí no me terminaba de caer del todo bien, y eso implica que ya no te involucres como debieras con el libro. Pero la historia está muy bien elaborada, y tiene un final totalmente inesperado, cosa que siempre tiene un buen thriller. Los hay que ya sabes más o menos cómo va a terminar desde la mitad del libro más o menos, pero este no, este te lo empieza a desvelar como unas 50 o 75 páginas antes de terminar el libro, y lo va desvelando lentamente. Y esas últimas páginas son totalmente trepidantes, a mí me engancharon a más no poder, porque no se sabía cómo iba a terminar aunque ya sabías las identidades y el por qué de lo que vio la protagonista la primera noche que se quedó en el barco.

Como tiene sus pros y sus contras, a este libro le he dado la siguiente puntuación:


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hoola!! Lo vi el otro día en el fnac y lo deje... Pero después de leer la reseña ais... Que me parece que va a caer.
    Te dejo mi blog por si te quieres pasar!!
    Www.savingmemories-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué casualidad, yo también lo vi en la fnac y por eso lo compré xD No lo he visto en ninguna otra librería. Te animo a que te lo compres :D

      Me pasaré por tu blog :**

      Eliminar

Instagram

Subscribe