Los cruces del atisbo. Génesis - Julián R. Rabadán

julio 23, 2017

¡Hola!

Después de un tiempo desaparecida por el blog, ¡vuelvo con una reseña! (entiéndanlo, estamos en verano xD)

El libro que les traigo hoy es "Los cruces del atisbo. Génesis", de Julián R. Rabadán. Se puso en contacto el propio autor conmigo para ver si quería leer su libro, por supuesto le dije que sí, y su editorial me lo envió con la misma (editorial Semilla Aérea) por correo electrónico, un ejemplar en pdf. ¡¿Cómo me iba a negar?! Mi primera, y por ahora única, colaboración con una editorial. Me ha encantado esta primera colaboración, que espero que sea la primera de otras muchas.

Así que, no divago más y ¡empecemos! :)


DATOS TÉCNICOS.

Precio: 11,96 €
Nº de páginas: 295.
Dimensiones: 10 x 10 x 10 cm
Peso: 1 kg
ISBN: 9788494539503



SINÓPSIS.

Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.
Podría hablarte de un mundo oscuro y tenebroso en el que no querrías vivir. Puedo contarte sobre una realidad llena de luz y felicidad que desearás para ti.
Pero eso no es la vida, es crudeza y alegría, dolor y deleite. Una dualidad agridulce a la que todos estamos sometidos. Así también soy yo, un ser que ama y odia a la misma persona; que sufre y ríe. Un monstruo solitario que sólo puede vivir rodeado de gente ¿Qué más te puedo decir para convencerte?
¡Ah sí!
Mi nombre es Axel y ésta es la génesis de mi historia.

La diferencia entre esta novela y otras es que trata de jugar con las emociones humanas, una historia no es más que una serie de hechos que les ocurren a unos personajes.
Lo que lo hace más real es los sentimientos, el amor, la ira, el deseo, la lujuria. Eso es el motor de las personas, sentir es vivir y vivir nos lleva a sentir.
Que la crudeza de los deseos y las emociones sea lo que nos permita dar el paso que inicia este viaje.



RESEÑA.

Bueno, la verdad es que mi opinión sobre el libro es un tanto ambigua... Sabiendo que Axel es un vampiro y leyendo la sinópsis pensé que sería una historia de vampiros y me dije a mi misma "¡seguro que me encanta!" ya que tengo cierta predilección por estas historias. ¡¡Meeec!!, gran error haberme hecho una idea preconcebida con el libro, porque realmente no es una historia de vampiros como tal. A grandes rasgos (para tampoco hacer mucho spoiler) es una historia de traiciones.

Axel, el vampiro protagonista de la historia, se ve traicionado por su creador, Marco, con el que lleva deambulando por el mundo más de 40 años. Marco lo abandona casi como un perro, y Axel empieza a urdir una trama para vengarse. Entonces entra en juego Daniel, un humano rechoncho, rubio y no muy agraciado. Sobra decir que Axel, como buen vampiro, es un tipo alto, atlético y atractivo. Una pareja un tanto desconjuntada, físicamente hablando.

Como a Marco le sobraba el dinero, mientras estuvieron juntos le dejó a Axel la vida resuelta económicamente. ¡Y vaya que si se la dejó resuelta! Tanto que este se compró un crucero en el cual, Daniel y él se pasan todo el libro, visitando una y otra ciudad, muchas a lo largo y ancho del Mar Mediterráneo (Roma, Valencia, varias ciudades turcas, varios enclaves de Grecia...).

Axel es pretendido por una chica que aparece casi al final del libro y se les une en la aventura. Pero poco más tarde él encuentra el amor en los brazos de otra chica que visita el crucero, creando unos pequeños conflictos con la primera en cuestión (Cassandra).

Relatada ya por encima la historia, nos metemos en situación y les cuento qué me pareció a mí. No me terminó de convencer mucho la historia, tardé mucho en cogerle el gusto a la trama. Y creo que fue por una mezcla de varios factores. Por un lado, como comenté al principio, pensé que iba a ser una historia convencional de vampiros pero no fue así (error mío) y eso hizo que perdiera algo de interés. Tampoco ayudaba a meterse en situación las innumerables faltas de ortografía y faltas de signos de puntuación a lo largo de todo el libro. Este es el primer libro de la editorial, y no sé por qué publicaron un libro sin las correspondientes correcciones, espero que con los próximos libros ya tengan más recursos para corregir estos grandes fallos. Los dos personajes principales sí que estaban bien elaborados, Axel y Daniel, pero ya cuando entra en juego Cassandra ella no me gustó, el autor la creó como el estereotipo de mujer enamorada de Axel y despechada por él, llorando por todo en todo momento. Ella no me gustó en absoluto.

En conclusión, le doy un aprobado justito. Tiene sus cosas buenas, pero también sus muchas cosas malas. Igualmente, te animo a que te lo leas porque esto es una opinión personal, y ya se sabe que estas son muy subjetivas ;) Y si te lo has leído o te lo vas a leer, déjame un comentario y di si estás de acuerdo conmigo o tu opinión difiere mucho de la mía, ¡quiero saberlo! :)


You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe