Mentiras - Yrsa Sigurðardóttir

junio 09, 2017

¡Hola!

Hoy les traigo una reseña calentita :) Me habría gustado publicarla antes, ya que el libro lo terminé de leer no recuerdo si el domingo o el lunes, y hoy estamos a viernes... Si es que soy un desastre y no tengo tiempo para nada xD


DATOS TÉCNICOS

Título: Mentiras.
Autora: Yrsa Sigurðardóttir.
Editorial: Reservoir Books.
Páginas: 360.
PVP: 20,90 €
Traducción: Fabio Teixidó.



SINÓPSIS

Cuatro personas tienen que ir a un faro remoto, situado en un en un islote del Atlántico al que solamente se puede acceder en helicóptero. Son una técnico de telecomunicaciones, dos operarios de mantenimiento y un fotógrafo. La noche anterior al viaje, uno de ellos sueña que solo dos regresarán. Ya en la isla, las condiciones claustrofóbicas llevarán a un grupo ya de por sí poco cohesionado a altas cotas de pánico y paranoia.

Mientras tanto, una familia vuelve a su hogar de Reikiavik tras un intercambio de piso, para descubrir que sus huéspedes estadounidenses se han volatilizado. Cuando el marido revisa los vídeos de seguridad de la cámara que tienen instalada en la casa de veraneo --a la que los invitados tenían acceso--, empieza a sospechar que algo horrible ha sucedido.

Una agente de policía encuentra un fragmento de un viejo informe. Por él descubre que a su marido lo interrogaron cuando era muy joven. Ella ahora sospecha que ese antiguo caso puede guardar relación con su reciente intento de suicidio. Al parecer, treinta años atrás, un periodista se ahorcó en el mismo garaje en el que lo ha intentado su marido. Pero ¿por qué falta el resto del informe?

En Mentiras, estas tres historias aparentemente inconexas acabarán unidas donde menos se puede esperar. Una novela desasosegante... donde nada es lo que parece.


RESEÑA

Esta autora, Yrsa Sigurðardóttir, es una autora que la descubrí en el 2005 (o por ahí) y desde entonces libro suyo que sale en español libro que me compro. ¿Que por qué? Por una sencilla razón: libros que atrapan desde la primera página. Tiene una manera amena de escribir, libros sin demasiadas florituras literarias y crea unas historias muy bien elaboradas.

Además, todos sus libros transcurren en diferentes partes de Islandia, haciendo honor a su país, donde nació y donde reside. Este también transcurre en varios barrios de la capital, Reikiavik, y en el faro de Prindrangar (en uno de los Tres Islotes, Islandia).

Faro de Prindrangar.
En este libro ha creado tres historias paralelas, que además van saltando en el tiempo, para en el final converger en un mismo punto. A medida que va avanzando el libro no ves cuál es el nexo de unión, te lo empieza a dejar entrever ya como a la mitad del mismo. ¡Pero solo parte! Ya casi al final, como a falta de 50 o 75 páginas, es cuando ves la conexión "clara" de las hitorias. Y cuando crees que ya está todo resuelto hay un giro totalmente inesperado en las dos últimas páginas, dejando al lector con la boca abierta.

Esta autora siempre tiene en sus libros momentos de intriga y miedo. En este libro esos momentos de "miedo" no son tan claros como en su libro "sé quién eres", que era claramente de temática de miedo y fantasmas. Este libro mezcla la temática policiaca con la temática clásica de miedo, dando lugar a un THRILLER en mayúsculas.

A mí me enganchó desde el principio, y me lo leí en tiempo récord. Así que si te gusta la temática thriller o la novela negra no puedes dejar de leértelo, ya sea en formato físico o en epub para kindle o tablet. Para mí es una lectura altamente recomendable, por eso le doy esta puntuación:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    No conocía el libro pero por lo que nos cuentas tiene una pinta muy buena y puede ser interesante así que me la llevo apuntada por si puedo hacerme con ella y ver que tal jejej
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo el mío por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog :) Me alegro que me hayas descubierto, así también te descubro yo a ti ;) Jeje. Ya te sigo. ¡Nos leemos! ^^,

      Eliminar

Instagram

Subscribe