¿Prejuzgamos?

abril 05, 2017

¿Cuántas teorías nos habremos montado en la cabeza el uno sobre el otro? Cuando nos conocimos yo pensaba que tú eras un vividor (en el sentido negativo de la palabra) y eso me había echado para atrás. Tú pensaste que yo era una pija que lo tenía todo y sin ningún tipo de aspiración en la vida más allá de tener dinero y gastármelo en comprar ropa. Unas teorías totalmente equivocadas.

Tras conocernos un poco más y ver que las apariencias y las primeras teorías no eran ciertas seguimos con los prejuicios. Yo pensaba que lo que mostrabas era lo que creías que yo quería ver. Tú tampoco estabas libre de pecado, pensabas que más tarde o más temprano saldría a la superficie mi superficialidad, valga la redundancia. Y no, ahora con la perspectiva hemos visto que nuevamente, los primeros prejuicios seguían presente y eran infundados.

Poco a poco nos dimos cuenta que realmente somos personas, que da igual nuestra apariencia exterior o cómo gesticulemos o caminemos, somos seres con pensamientos que van más allá de todo eso. Podemos pasar una tarde en una cafetería hablando de cosas profundas, caminando por la playa mientras que nos reímos de absurdeces o vamos haciendo el tonto, o nos vamos en coche al campo cada uno con nuestro libro y nos ponemos a leer en la naturaleza y a admirar el paisaje sin casi mediar palabra. Pequeños actos que nunca habíamos hecho con anteriores parejas y sentíamos que estábamos completamente en sintonía.

¿Cómo era posible que las primeras apariencias fueran tan equivocadas? Nosotros éramos la prueba fehaciente de que nunca nos debemos dejar llevar por las primeras apariencias, porque muchas veces están equivocadas, unas veces para bien, y otras para mal.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Cuanta razón y que difícil es ver más allá de las primeras apariencias y perjuicios. A todos nos queda un gran camino por recorrer.
    Buen trabajo y bien escrito ^-^

    -Shin-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que les guste mis relatos 😉😘

      Eliminar

Instagram

Subscribe