Alguien como tú - Elísabet Benavent

marzo 19, 2017

¡Hola!

Sé que había dicho que iba a publicar reseñas literarias el primer sábado de cada mes, y que este mes no he publicado ninguno... Pero es que este libro se me ha atragantado un poco (bastante). Aunque bueno, no me enrollo más y ya empiezo con la entrada, y ya en la parte en la que doy mi opinión sobre él les explicaré todo :)

Solo mencionar en esta introducción, que este libro del que voy a hacer la entrada es el segundo libro de la trilogía "Mi Elección", de la autora Elísabet Benavent.

SINOPSIS.

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, es la autora de las exitosas «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección»,la bilogía «Horizonte Martina» y la novela Mi isla.

Alguien como tú es el segundo libro de la trilogía «Mi elección», una historia de amor en estado puro, de la atracción entre opuestos y de la necesidad de olvidar los prejuicios para simplemente amor.


RESEÑA LITERARIA.

Bueno, empiezo ya con lo que me ha parecido a mí este segundo libro de la trilogía...

El primer libro de esta trilogía, del cual ya hice una reseña que pueden ver -> pinchando aquí <- En esa reseña comenté que ese primer libro me había gustado bastante y me había enganchado de una manera bestial. Esta trilogía es la tercera saga que había sacado ella al mercado literario, la primera fue la "saga Valeria", y posteriormente lanzó la "saga Silvia". Estas dos primeras sagas no me gustaron nada, y cuando digo "nada" digo "NADA DE NADA", así, en mayúsculas. En primer lugar, porque la saga Valeria era una copia calcada a Sexo en Nueva York: mismo número de personajes y con los mismos roles, escrito también desde el punto de vista de Carrie Bradshow (Valeria), solo cambiaba el escenario de Nueva York por el de Madrid. Y después, porque no me gustaba su manera de escribir. En serio, muchas veces me preguntaba cómo podía seguir leyéndola, pero es que una vez que empiezo una historia, tardaré más tiempo o menos, pero tiendo a terminarla (he dejado a medias muy pocos libros, ¿5 o 6 en total?, tengo que hacer la cuenta).

Total, que empecé a leer esta nueva saga con un poco de escepticismo, porque no estaba muy por la labor de leerme nuevamente algo de esta autora. Y con el primer libro, con "Alguien que no soy" me enganché de tal manera que tuve que seguir leyendo la trilogía. Noté la madurez de Elísabet Benavent como autora, ya escribía muchísimo mejor o eso al menos era lo que me está pareciendo a mí. Además, la historia engancha desde el principio, un trío amoroso, donde inevitablemente te enamoras de los dos "maromos" que aparecen en la historia y entiendes que Alba no sabe si decidirse por Hugo o por Nico, porque ambos tienen sus pros y sus contras y los dos son igual de magnéticos.

Pero en este nuevo libro, la historia no me pareció que enganchara tanto, y se me unió con que tuve que hacer un parón por temas personales, que no me daban las horas del día para tener tiempo para leer y que ya después me costó volver a cogerlo. Por eso no sé si este libro no me enganchó por este parón, o porque realmente la historia pegó un bajón. Eso sí, el libro termina en un punto bastante álgido que te hace querer empezar a leer el tercero a la voz de ya (sí, en cuanto publique esta reseña y la ponga por twitterinstagram y por facebook empezaré a leerlo).

El cambio importante en esta segunda entrega con respecto a la primera es que en la primera eran un trío, y en esta segunda parte, tras muchos conflictos de pareja a tres que suceden al final de "alguien que no soy" llegan a la conclusión al comienzo de esta entrega de que lo mejor es que ella esté con los dos a la vez, pero por separado... Es decir, que aunque hagan vida los tres juntos, a la hora de irse a la cama ella vaya o con Hugo o con Nico, pero no con ambos a la vez, como pasaba en el primer libro. Eso redujo muchísimo los conflictos que había en este triángulo amoroso y se viviera una relación más idílica.

En este libro también finalmente ella le cuenta lo que está viviendo a sus amigas y deja de esconderse, encontrándose con reacciones de todo tipo en ellas (no les contaré nada, para que se lo lean). Aunque desde que ella se lo cuenta a sus amigas, misteriosamente ellas desparecen del panorama; en la primera entrega sigue quedando con ellas, no se olvida de que tiene amigas pero en este libro sí que se ausentan, y si se lo leen verán el por qué. Su hermana Eva sí que aparece en este libro más que en el primero, siendo un personaje al que se le acaba cogiendo mucho cariño y hasta tiene sus momentos cómicos que, al menos para mí, son tan desternillantes que acabas riéndote a carcajadas frente al libro.

Además, en esta segunda entrega, también me ha pasado es que pase de gustarme más el personaje de Nico (en el primer libro era mi favorito), a declararme fan de Hugo, ya que le muestra a Alba más sus debilidades y sus puntos fuertes, dejando a Nico un poco más "olvidado". Y esto tiene su explicación: el personaje de Alba se va enamorando más de Hugo por lo dicho, va mostrándose más él mismo.

Así que eso, mi conclusión del libro es un 3,5/5, porque a mí no me terminó de enganchar y creo que la historia en este libro no tiene tanta "chicha" como en la primera entrega.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe