OFRENDA A LA TORMENTA - Dolores Redondo

julio 20, 2016

¡Buenas!

Aquí estamos, con la segunda reseña que dejo en el blog. Curiosamente la primera que hice fue la del segundo libro de la trilogía del Baztán, y ahora les dejaré con el tercer y último libro de la saga titulado "ofrenda a la tormenta".

Al ser tan sólo la segunda entrada de esta sección, y haber pasado tanto tiempo entre la primera y esta, les recordaré un poco cómo estructuraré la sección. Primeramente pondré la foto del libro en cuestión. Inmediatamente pondré la sinopsis que aparece en la contraportada, el resumen que hace la propia editorial sobre el libro. Y ya luego habrá la tercera parte, en la que pondré mi opinión sobre el libro (ya saben, no es la única opinión válida y verdadera, únicamente es mi perspectiva). Y tranquilos, que no habrá spoilers (o los mínimos posibles, jajaja).


¡Comencemos!


OFRENDA A LA TORMENTA - DOLORES REDONDO.


Sinopsis del libro:

Ha pasado ya un mes desde que la inspectora de la Policía Foral recuperó a su hijo y pudo detener a Berasategui. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina dan por muerta a Rosario, Amaia siente que no está libre de peligro, un desasosiego que sólo Jonan comprende.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa: el bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión digital, y además, su padre intenta llevarse el cadáver. La bisabuela de la pequeña sostiene que la tragedia es obra de Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe su aliento y les arrebata la vida durante el sueño. Pero serán los análisis forenses del doctor San Martín los que convencen a Amaia Salazar de investigar otras muertes de bebés, que pronto revelarán un rastro inaudito en el valle.

Berasategui muere, entonces, inexplicablemente en su celda, lo que despliega una trepidante investigación que llevará a Amaia al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Y mientras, desde el bosque, una impresionante tormenta llega para sepultar la verdad más demoledora.


Mi opinión sobre el libro:

Bueno, creo que realmente es el libro más flojo de la trilogía, cosa rara porque el último libro suele ser el colofón final y suele tener muchos altibajos que te dejan con la intriga. Es cierto que a estas alturas de la historia hay poco que no se haya dicho ya sobre la protagonista, Amaia, y su entorno más cercano, ya que es un personaje que se ha desnudado - emocionalmente hablando - a lo largo de las dos primeras entregas, se ha llegado a conocer todo sus intríngulis y miedos de la infancia. Tal vez por eso la autora ha querido que interactuara más con el juez Markina, un personaje que apareció en el segundo libro de la saga (Legado en los huesos).

Y hablando del juez, a mí desde el segundo libro me pareció que era lo que realmente fue al final de esta historia. No les diré que sucedió finalmente con él, pero yo ya desde que apareció en el libro anterior me olía exactamente lo que sucedió con él, me salió un "¡JA!, ¡lo sabía!, ¡te lo dije, Amaia!".

En general, se me hizo un tanto pesado de leer, no sé por qué, la verdad. No encontré mucha "chicha" en la historia, y el final deja un sabor un tanto agridulce, no me pareció que estuviera muy bien cerrado. Sé si un libro me ha parecido que ha tenido un buen final si tras terminar de leerlo cierro el libro y aún con él en las manos empiezo a hacer balance de todo lo terminado. Este no me produjo eso, cerré el libro y con la misma me levanté del sillón y seguí con mis cosas.

¡Pero no todo es malo! Realmente es un buen libro, solo que creo que no está a la altura de los otros dos anteriores. Puede que el problema mío fuera las altas expectativas precisamente por eso mismo.



Bueno, espero que les haya gustado mi reseña y eso les ayude de alguna manera a saber si leerlo (SÍ) o no ;)

¡Un beso a todos! :)

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola! te he nominado para el concurso Best Blog, las preguntas estan en mi blog! http://unanefilimyunaquimera.blogspot.com.ar/ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! :) Allá que voy, para ir preparando mi entrada poco a poco ;)

      Eliminar

Instagram

Subscribe