LOS INDESEADOS - Yrsa Sigurðardóttir

julio 24, 2016

¡Hola, holita!

Otra reseña más para la sección del blog... ¡Estoy desatada leyendo! Jajaja. Aunque de escribir cero patatero :_

Recordarles: primero foto del libro, segundo sinópsis y por último mi percepción del libro.
                                                                                                                                                


LOS INDESEADOS - Yrsa Sigurðardóttir


Sinopsis:

Un joven detective debe rastrear la pista de unos supuestos abusos a me-nores en el centro Krokur en los años setenta. Se encuentra con que el centro esconde secretos siniestros. Su investigación se centra en la muerte de dos chicos, y pronto se encuentra con que los horrores de aquel caso están afectando su propia vida y poniendo en peligro la existencia de su joven hija. Y hay otra pregunta en el aire: ¿está el caso relacionado con la muerte de su joven ex mujer?

«Muy bien ejecutado. La parte criminal es novela negra de primera clase. Además se suma la extrañeza, los fantasmas, lo misterioso e inexplicado que hace que sientas cómo una mano huesuda te toca el hombro. Todo el libro está astutamente concebido y escrito con mucho cuidado. Funciona como intriga y como suspense criminal y horror.» Faedrelandsvennen


Mi reseña:

Bueno, he de decir que esta autora es mi autora preferida por antonomasia, por lo que libro que salga de ella al mercado, me lo compro en las primeras semanas en las que se pone a la venta en librerías, si me compro sus libros en un mes hasta mucho es. Otra cosa es que luego me ponga a leerlo con la misma rapidez con la que los compro, jajaja.

Este libro lo vi un día 5 de enero en unas grandes superficies y acabé comprándoselo a mi padre para regalárselo el día de Reyes, ya que le había hablado tan bien de la autora que me dijo que quería leer algo de ella. Solo le di la condición que tras leerlo me lo diera para leerlo yo (si fuera cualquier otra cosa, regalarla para que te lo "devuelvan" es de mala educación, pero ya se sabe qué pasa con los libros... jajaja). Pues entre una cosa y otra, lo terminé de leer hace cosa de una semana, más o menos.

Vamos al grano, que se me va el baifo. ¿Que qué me pareció? Muy bueno. He de decir que de toooodos los libros de ella es el que menos me ha gustado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado, sí que me ha gustado, ¡y mucho! Esta autora tiene tres libros policiacos, cuya protagonista, Dora, era abogada, aunque no es una trilogía como tal. Sacó un cuarto libro en español totalmente independiente de los tres anteriores cuya temática era el miedo, ¡y sí que dio miedo de verdad! Y para que yo diga eso, con lo inmunizada que estoy a esto ya ninguna película de miedo ni ningún libro de este género me hacen sentir nada, que diga que este libro realmente cumplió su cometido ya es más qué suficiente; se titula "sé quien eres", por si quieren buscarlo. Y el último de ella traducido a nuestro idioma es este del que voy a escribir, "los indeseados", cuya temática mezcla ambos géneros: thriller/policiaco y miedo.

El libro comienza algo flojo, cuesta cogerle el punto. Pero pasadas las primeras 75-100 páginas ya todo va rodado y no puedes dejar de leer. Por eso digo que es el más "flojo" de los que ha sacado, porque engancha con la historia ya bastante avanzada. Con los anteriores no me pasaba eso, me enganchaba desde la primerísima página. Yo creo que este libro no me absorbió desde el principio porque mezcla constantemente el pasado con el presente. Si leyeron la sinopsis, trata sobre un hombre en la actualidad que tiene que tiene que escarbar en el pasado de una institución de menores, cerrada en 1974, por lo que van intercalando la vida de Aldís, la protagonista en el internado en ese año, con Odín, el protagonista de la historia de la actualidad.

Lo mejor de este libro es que te mantiene en tensión durante toda la trama, y a medida que avanza se van descubriendo cosas que la autora previamente no te ha dejado caer de ninguna de las maneras, por lo que te deja a cuadros (en el buen sentido). Eso es lo bueno que tiene esta autora, que sabe cómo no desvelar los secretos hasta el momento exacto, dejándote con la boca abierta.

Y el final, ¡el final! Es sublime, no hay palabras para describir lo buenísimo que es el final. El libro realmente empieza con una parte del final, pero no se esperen que realmente termine así la cosa, porque si no ¿qué gracia tendría que te lo pusieran desde el primer capítulo? Ninguna.

Se los recomiendo por completo. No se desanimen con el comienzo un tanto tedioso, si logran sobrepasarlo ya verán que es cierto lo que les digo, el libro es muy bueno y merece la pena leerlo. ¿Y quién sabe? A lo mejor a ustedes sí que les engancha desde la primera página ;)
                                                                                                                                                


Ya dejo la entrada por ahora. Ya saben, espero que les haya servido esta entrada de ayuda y les sirva para decidirse sobre si leer o no el libro. Si al final lo leen gracias a esta reseña, ¡no duden en comentar la entrada! Y si lo han leído y opinan como yo o discrepan, ¡también comenten! ;)

¡Un besazo a todos los que entren por aquí!

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe