23 de abril: día del libro

abril 24, 2016

(Estas líneas ya las tenía escritas en el blog pero en calidad de borrador, lo que ayer sábado, el día 23, no pude subirlo... Así que por eso lo estoy subiendo un día más tarde, el 24 de abril).

La primavera nos trae otro año más este día, el 23 de abril: el día de San Jorge, Sant Jordi... O lo que es lo mísmo: ¡EL DÍA DEL LIBRO!


Muchas ciudades montan este día - que este año además coincidió con un fin de semana - stands, autores importantes firmando libros, incluso rosas rojas en Barcelona,... Un gran ambiente en muchas ciudades, gente en la calle empapándose de la mejor literatura que puede haber.

Este año no solo son como el resto de años, sino que el día antes (el viernes 22) se cumplió el 400 aniversario de la muerte de los dos grandes de la literatura española e inglesa: Cervantes y Shakespeare. Por esto mismo, en muchas bibliotecas, colegios y actos varios se procedió a leer la obra más importante de nuestra literatura: El Quijote. Como confesión personal, de la cual me siento muy avergonzada, he de decir que yo no me lo he leído... Lo tengo en mi biblioteca, pero nunca lo he leído, a pesar de que siempre lo tengo como "asignatura pendiente", considerándome además de ser una gran devoradora de libros de los autores del Siglo de Oro...

En mi ciudad se monta todo el "tinglado" esta semana que viene ahora y el próximo fin de semana, así que me enfundaré con mi réflex para plasmar el ambiente y así publicar una entrada con mis impresiones sobre lo que ha sido este año y publicar fotos de los autores más importantes que hayan venido a firmar libros. Y por supuesto, también iré acompañada con una cierta cantidad de dinero para comprarme pequeñas adquisiciones que considere interesantes ("cosas interesantes" para mí, que ya se sabe, hay tantos gustos literarios como libros existen).

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe