FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo 08, 2016


Hola mujeres lectoras.

Pues sí, otro año más es "nuestro" día. Aunque para mí, seamos sinceras, este día es algo ambiguo. Que por qué se preguntarán, me explico. Me siento orgullosa de haber nacido mujer, pese a esa visita todos los meses, a mis cambios variables de humor debido a los altibajos hormonales muy de nuestro género, a pesar de vivir en un mundo machista. Sí, me siento muy orgullosa de haber nacido mujer y no varón. Me siento orgullosa de tener la posibilidad en un futuro de ser madre. ¡Vaya lata debe ser ir con tus órganos sexuales colgando! Jajaja. Fuera bromas, insisto, me alegro haber nacido siendo del denominado "sexo débil". Pero por otro lado, aún nos queda muchísimo por andar, solamente andamos en bragas (nunca mejor dicho) en lo que a logros ganados para la equidad. No me considero feminista como tal, pero sí que quiero para mi género igualdad con respecto al sexo masculino.



¿Sexo débil? Pues sí, desde el inicio de la historia se nos ha recalcado que somos el sexo débil porque no tenemos tanta fuerza bruta como los hombres, porque somos más bajas, porque físicamente, en resumen, sí, podemos ser algo menos "fuerte". Pero por otro lado, también se nos ha intentado mermar mentalmente porque en realidad somos más inteligentes, somos más atractivas tanto física como mentalmente, tenemos más astucia, más instinto natural, y, en definitiva, somos las que traemos al mundo a todo hombre que ha habitado y habita en él.

Pero poco a poco, en estos últimos 40-50 años, hemos ido ganando terreno, intentando poco a poco igualarnos a los hombres en muchos aspectos, ¿por qué?, ¡por qué nosotras somos iguales a ellos pese a nuestras diferencias naturales biológicas! ¿Por qué no íbamos a ser grandes líderes en una empresa? ¿Por qué no íbamos a ser grandes madres a la par que grandes trabajadoras? ¿Por qué, si hacemos y desempeñamos igual de bien un trabajo que un hombre, no íbamos a ganar el mismo salario que él? Y así podríamos seguir hasta el infinito, muchas mujeres -la inmensa mayoría- me entenderán.

Así que sin mucho más que añadir: FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, porque aún nos quedan muchos derechos que ganar pulso a pulso, he ahí el motivo de reconocer tan solo un día al año, ¡aunque nos mereceríamos muchos más!

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe