Premio LIEBSTER :)

julio 18, 2015

Este blog lo creé hace poquito, algo más de 6 meses, y que por motivos de trabajo llevo como un mes y medio estancada, sin poder escribir... Y a pesar de mi inactividad, aún así me han "concedido" un premio Liebster, que son nominaciones que se hacen entre los propios blogueros que tienen blogs de relatos o relacionados de alguna manera con la literatura, así que me puedo dar con un canto en los dientes :D Y la nominación, o el premio más bien, me lo concedió Luna White (twitter: @Lu_NaWhite ; blog: https://despertandoemociones.wordpress.com/ ), no puedo estar más que agradecida con ella :D

Las normas de estas nominaciones/premios son las siguientes:

1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles de que han sido nominados.
5. Realizar las 11 preguntas a los blogs nominados.

1. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
Empecé el 6 de enero, el día de Reyes. Fue un autorregalo que me hice por este día, ya que tenía otro blog de relatos, pero con el cual estaba completamente desmotivada y decidí cambiar de tercio y crearme este, con el que empecé muy animadísima con el que tuve que hacer un parón hace mes y medio o así, pero que retomaré nuevamente en agosto. Y para septiembre (mitades, más bien) empezaré a meter novedades interesantes para darle dinamismo al blog y dejará de ser solamente un blog de relatos personales. Estoy muy ilusionada con los nuevos proyectos :)

2. ¿Recuerdas el libro que te enganchó a la lectura?
Libro como tal no, sé que de pequeña tenía dos libros preferidos, esos que pides a tus padres a la hora de dormir que te lean una y otra vez y que nunca te cansas de que te lo lean. Uno era de Barrio Sésamo y otro uno de vampiros (sí, desde pequeña ya apuntaba maneras... jajaja). Luego empecé yo ya a leer libros en el colegio y recuerdo que en general me encantaba leer, especialmente cuando se puso de moda los libros de "leo-leo", que llegué a tener una gran colección que aún conservo en el trastero :) También conservo el libro de vampiros, pero no hubo manera de recuperar el de Barrio Sésamo, un gran desconsuelo.

3. ¿Tu personaje ficticio favorito?
¡¿Uno solo?! Hay taaaantos... Aunque probablemente me decante por Dora, la protagonista de tres libros de la autora islandesa Yrsa Sigurðardóttir.

4. ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?
Sí, muchos... No llevo ni la cuenta, es mi género preferido junto con los thrillers y policiacos. Aún recuerdo yo con 12-13 años el enganche que me pegué con los libros de "Pesadillas", que era pillar vacaciones y leerme varios. En Navidades me podía leer dos o tres, y esos dos o tres veranos de esa época no sé ni cuántos pude llegar a leer... Así que eso me viene desde siempre, jaja.

5. ¿En alguna ocasión has dejado un libro sin terminar?
Sí, pero muy pocos, porque soy de las que aunque solo por orgullo tiro hasta el final. Los que dejé a las 50-75 páginas fueron el primero de El Señor del Anillo (y eso que me encantaron las películas) y El Hobbit. Demasiada descripción para mi gusto... Y el libro La Casa de los Espíritus, de Isabel Allende, empecé a leerlo y lo dejé después de dos meses intentando leerlo a falta de unas 40 páginas (de más de 200 que tenía la edición que yo compré). De resto, todos los libros empezados los he terminado aunque solo fuera por no decir que dejaba un libro a medias (orgullo puro y duro).

6. ¿Te gustaría escribir alguna novela?
¡Por supuesto! Creo que todos los que nos dedicamos a escribir relatos es a lo que aspiramos, a publicar o bien una novela, o poesías, o un libro de relatos... Esas expectativas pueden variar de una a otra persona, pero todos los que tenemos un blog de literatura aspiramos a eso. De hecho, tengo un proyecto de "novela" empezada que retomaré en agosto sin falta :)

7. ¿Alguna vez has soñado con un personaje literario?
Sí, cuando un libro o una saga me engancha de tal manera que me leo dicho libro en un solo día del tirón acabo soñando con los personajes principales. Y ya si es una saga de 3-4 libros y me pilla en un puente y me los leo todos del tirón en 3-4 días ¡ya ni les cuento!, todas las noches... Jajaja.

8. ¿Algún autor con el que establezcas una relación amor/odio?
Sí, Elísabet Benavent. Me gustan mucho las temáticas de sus libros, románticos sin llegar a ser empalagosos, pero me enerva su manera de escribir tan taaaan informal y tan mal escritos, por lo que al final sus historias no me llegan como deberían llegarme ya que me cojo mis cabreos internos a medida que voy leyéndolos... Pero a la vez tengo que leérmelos, no puedo dejarlos.
 
9. ¿Me recomiendas que visite algún blog literario en especial?
Creo que hay muchos entre los que elegir, y muy buenos... La verdad es que no tengo uno en sí preferido, pero sí varios a los que soy más o menos fiel y entro cada dos o tres semanas para ver las últimas novedades. Te remito a los que voy a nominar :)

10. Si fueras a una cena y pudieras elegir 3 personas literarias que te acompañaran… ¿Cuáles elegirías?
Yrsa Sigurðardóttir ante todo, Anne Rice y Calderón de la Barca si este siguiera vivo.

11. Por último.. ¿Podrías darme algún consejo para mejorar mi blog?
Realmente tu blog me gusta mucho, la estética, la manera de escribir y cómo está distribuido. Lo único que no me termina de convencer es el color rosa fucsia de la imagen de la cabecera ya que no me pega del todo con los tonos del resto de la imagen. Salvando por ese pequeño detalle, ¡el blog me encanta! :)

Por último estos son mis 11 blogs elegidos (picando sobre los títulos te redirigen a ellos):

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Enhorabuena por el premio!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que casualidad! me nominaste a este premio y ya lo tenia y la casualidad es que las preguntas que has respondido tu son las que yo planteé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que quien me nominó fue alguien de esos 11 que tú nominaste y no cambió las preguntas (y yo tampoco... xDD). Gracias por pasarte y leerme!! :) :***

      Eliminar

Instagram

Subscribe