Observando a través de sus ojos.

junio 03, 2015

A través de la vida misma... Así era como le gustaba mirar todo. Le gustaba observarlo todo sin llegar al punto de ser una cotilla. Analizaba y tanteaba el terreno antes de hablar. Esa manía suya de observar hacía que calara a las personas incluso antes de entablar una conversación directa con ellas, lo sabía por sus movimientos y por cómo hablaban esas personas con los demás, ¡y rara vez se equivocaba! A veces por suerte, y otras por desgracia.

"A buen entendedor, pocas palabras bastan". En su caso, este dicho era completamente cierto. Ella sabía captar todo, el lenguaje verbal y el no verbal.

Pero no sólo le gustaba observar a las personas y analizarlas pasando desapercibida. También disfrutaba sentándose en el banco del parque y viendo los pájaros revolotear, esos cisnes del lago nadando... Ya había puesto nombres a cada uno de los cisnes y sabía identificarlos por sus propias personalidades.

Siempre que podía también se iba a su playa preferida con una toalla media hora antes de que empezara a atardecer, se sentaba en la arena y veía cómo poco a poco iba descendiendo el sol. Ya se conocía a los habituales de la playa, saludándose incluso. Aunque sabía que la mayoría de los que saludaba la veían como "la rarita que se sienta a ver la puesta de sol", o "la loca solitaria esa". Pero no, no era ni lo uno ni lo otro, o al menos ella no lo creía así. Bueno, siempre pensaba que quizá un poco rara sí que era. ¿O tal vez los demás fueran los raros? Ellos tan ensimismados en ellos mismos, en su ajetreo de vida, que no son capaces de mirar más allá de sus propias narices.

Le gustaba ser como era. Tenía pocos amigos, pero estaba segura que los que tenía eran amigos totalmente fieles. Amigos que le completaban, que le hacían ser a ella mejor persona, personas que sabía que iba a estar a gusto y que jamás les fallaría. ¿Cómo lo sabía? Gracias a su don de la observación. Siempre pensaba que ojalá más personas fueran tan observadoras como ella, así el mundo iría mucho mejor, empatizaríamos con los demás y seríamos todos mejores personas...

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe