Mientras llegaba el otoño

junio 09, 2015


23 de septiembre. Empezaba el otoño. Esa estación que tanto le gustaba… ¿Qué le depararían estos tres meses hasta que llegara el invierno? No lo sabía, pero aseguraba que todo lo que pasara serían cosas buenas… Ya había cogido por norma cada 23 de septiembre, pasara lo que le pasara el día anterior, empezar ese día y su estación preferida con ánimo. Si empezamos bien, con alegría, todo lo que sucediera ese otoño serían cosas buenas y podría hacer un buen balance. Se levantó temprano para irse a trabajar y lo primero que hizo -aprovechando que vivía en una casa aislada y se lo podía permitir- fue poner su disco preferido a todo volumen, ponerse a chillar cada canción que iba sonando, ducha confortante y un gran desayuno por todo lo alto… “¡Hoy será un gran día!” se dijo a sí misma. ¿Cómo no lo iba a ser si empezaba el día con esas expectativas y ese buen humor? Una parte de ella misma se preguntaba por qué esto no lo hacía más a menudo y sólo lo hacía pocas mañanas al año.

Ya hacía algunas semanas que se notaba el fresco por las mañanas cuando salía a trabajar y tenía que ponerse una chaqueta, esas puertas hacia el otoño… Y cada vez se iría notando más ese fresco pasando a ser frío y salir cada vez con más abrigo. ¡Bien! A ella le encantaba esa sensación del frío mañanero dándole en la cara. No podía evitar respirar hondo para que le entrara ese aire fresco a sus pulmones, llenando su interior, ¡cómo le gustaba esa sensación! Y por supuesto hoy en el coche, en el trayecto al trabajo, nada de noticias, nada de política, nada de sucesos… Seguiría oyendo un remix de sus canciones preferidas, iría cantándolas en el coche como una posesa…

Y evidentemente llegó al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Hoy no habría problemas en el trabajo! ¡Hoy no tendría un jefe déspota que le gritara ni que le estuviera observando con esa mirada obscena con la que sólo él le miraba, ese asqueroso! Y si sucediera, no dejaría que le afectara. No, hoy no. Hoy era un gran día, hoy sería un gran día. ¡Por qué ella quería que fuera así!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Marta, soy Sara, quería felicitarte por tu forma de escribir, lo haces genial. Ya tienes una suscriptora más! Yo también tengo un blog, te invito a que te pases y si quieres te quedes po r el. ( unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com ) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y leerme! :) Alaga mucho poder llegar a alguien y que le guste lo que escribo, con llegar a una persona ya me doy por satisfecha :D Y gracias por hacerme saber del blog, ¡allá voy! Seguro que me gustará ^^,

      Eliminar

Instagram

Subscribe