Agenda cultural primer fin de semana de marzo

marzo 06, 2015

¡Hola!

Creo que los viernes se va a convertir en un día perfecto para poner la agenda cultural del fin de semana y puede que también del principio de la siguiente semana... ¿Qué les parece la idea? Si gusta, si veo que las entradas reciben un gran número de visitas, lo haré de manera habitual... :) ¡Viernes de agenda cultural! Me está molando mucho la idea ahora que lo estoy pensando seriamente.

Por lo pronto, hoy viernes día 6 de marzo a las 20.00h, en la librería Canaima Alexis Ravelo, escritor canario de novelas negras, hace la presentación de su último libro. Así que si les gustan sus libros, o aunque no hayan leído nada suyo, les gusta este género, no duden en pasarse por dicha librería ya que la entrada es gratuita y no creo que él se coma a nadie ;) El título del libro es "las flores no sangran". Ya les digo de antemano que no me he leído nada de él, me hablaron de él hace poco (dos meses o tres meses, más o menos) y bastante bien ya que yo no lo concía, y me ha entrado el gusanillo... Probablemente acabe leyéndome este libro para recomendárselos por aquí (o criticándolo porque no me gusta nada... Jajaja. Pero leerlo al fin y al cabo, para saber si me gusta o no su manera de escribir y sus historias). Me dejo de rollos, por aquí les dejo la página web y la foto del evento para más información:




Dirección de la librería Canaima:

Calle Senador Castillo Olivares, 7, 35003


Si por el contrario, no te apasiona mucho la novela negra pero sí el género de la poesía, también hay otro evento hoy mismo -viernes 6 de marzo-, a las 19.00 (aunque como hay una hora de diferencia entre ambos eventos, se podría compaginar...) se presenta el libro de poesías de Pedro Flores. El libro que presenta se titula "Como pasa el aire por el lomo de una bestia" y ganó el primer premio del certamen internacional de poesía "Antonio Oliver Belmás".



Dirección:
c/ Torres 10, 1º.

Y si lo que prefieren es un acto más familiar y más enfocado a los peques de la casa, por aquí les dejo la agenda cultural de los viernes de la Biblioteca Insular de Gran Canaria (la biblioteca de "Las Ranas") y sus cuentacuentos.


Dirección:
c/Remedios 7.

La verdad es que en cuestión de cosas literarias solo he encontrado eventos para el viernes y nada para el sábado y el domingo. ¿Por qué será? No lo entiendo, sinceramente... Cuando la gente tiene tiempo para salir y hacer algo de ocio son los fines de semana. Entiendo que el domingo se sobreentiende que no va a ir "ni el tato", ¿pero los sábados? Los sábados desde primera hora de la tarde la gente ya está en la calle... ¡Reivindico más ocio cultural y literario los sábados, hombre ya...! Jajaja.

Espero que les sirva esta información y se animen a ir a algún acto, que la verdad es que el viernes hay cosas literarias para todos los públicos: poesía, novela negra y cuentacuentos infantiles. Si no van a ningún acto es porque no queréis salir de casa, porque no tienen la excusa de que "no hay nada que hacer hoy viernes..." ;)

P.D.: Si saben de actos que se hagan en tu localidad y quieres que aparezcan en esta sección, tienes en la barra lateral izquierda habilitado los envíos de correo a mi propia dirección y solo tienes que poner tu nombre (que puede ser falso, si quieres guardar tu anonimato), tu correo (también puede ser falso) y un link con el enlace y me pones en el mensaje que es para la agenda cultural. Todo lo que reciba tengan por seguro que aparecerá en la sección y si quieren incluso pondría si quisieran quién me lo ha enviado :) Porque lo que quiero es tener un blog lo más interactivo posible, que sea un quid pro quo y que haya cabida para todos.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe