Presentación en la barra de un bar.

enero 09, 2015

Y allí estaba ella, dos mesas más adelante, mirándome con esos ojos verdes aceituna. Me hipnotizaba esa mujer. Siempre coincidíamos en la misma cafetería de lunes a viernes. Siempre a la misma hora. Ella siempre pedía lo mismo: cortado largo con leche fría y sacarina y una pulga de queso tierno con tomate. Persona de costumbres, eso me gustaba. Nunca me había atrevido a acercarme a ella, y eso que me fijé desde el primer día que la vi. ¿Cómo era posible ser tan guapa? Y siempre con esa sonrisa en la boca, hiciera frío o hiciera calor, siempre de buen humor con los camareros. Desde luego, se le notaba si tenía un mal día por la mirada, algo ausente y perdida, pero nunca dejaba de sonreír y de estar a bien con la gente. Eso también me encantaba de ella. Desde la distancia que me han supuesto varias mesas entre nosotros dos, aún no le he visto ninguna contrapartida a esta chica.

Se llama Julia. No es alta, pero tampoco baja (deberá estar entorno a 1.65 m.). Pelo ondulado de un tono castaño oscuro. Cara dulce y aniñada. Ojos verdes oliva con forma almendrada. Labios carnosos y dulces (más de una vez me había imaginado besándolos). Y sonrisa maravillosa. Nunca me han gustado las chicas que al sonreír se le vean las encías o se le empeñezcan los ojos, y a ella no le pasaba ninguna de estas dos cosas. Era simplemente perfecta.

¿Algún día me atrevería a decirle cualquier cosa? No sé si algún día... ¿Por qué no hoy? Siempre me proponía "cuando ella vaya a la barra a pagar me levantaré yo también a pagar lo mío y le suelto algún comentario gracioso como quien no quiere la cosa para tantearla y así poco a poco ir hablando y quién sabe, con el tiempo tomaremos el café juntos y nos iremos conociendo mejor". Pero no, al final nunca lo hacía y siempre me echaba para atrás en el último momento.


Pero hoy no, hoy haré lo que siempre había pensado y que sea lo que Dios quiera... ¡Por qué yo puedo! Allá voy...

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Marta. Es el día de la resolución, a lo mejor Julia le de una sorpresa, bonito relato
    Abrazos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! En breve habrá segunda parte, así que a ver como queda esa relación de bar... :D

      Eliminar

Instagram

Subscribe