Pasiones.

enero 20, 2015

Y curiosamente le preguntó que qué le apasionaba. No lo sabía realmente. Sí, había muchas cosas que le inquietaban o que le suscitaran inquietud, pero no sabía qué era lo que realmente le apasionaba. ¿El qué? Sí, le gustaba el cine, pero no le apasionaba tanto como para considerarse una entendida en el tema. Le pasaba exactamente lo mismo con la música. No tenía ninguna afición que le hubiese durado mucho en el tiempo, estaba en constante cambio o evolución. Dudas, se encontraba en un mar de dudas. ¿Era cuestión de probar aficiones y ver qué era lo que realmente le apasionaba o acaso ya tenía alguna pasión y no se había percatado de que la tenía?

Esa pregunta que le realizó su profesor de lengua en su adolescencia le causó un gran impacto. Aún hoy recuerda con gran cariño a ese profesor moreno, joven y con gafas que tanto hizo mella en ella, ese profesor que le enseñó a utilizar la cabeza, le enseñó a pensar. ¡No hacía otra cosa que agradecerle día tras día que le enseñara a ser consciente de todo lo que realizaba y el por qué!

Hoy, haciendo balance de esas palabras dichas por ese profesor tan querido y añorado se daba cuenta que esa pregunta fue un punto y aparte en su actitud, en su manera de ver las cosas y el mundo que le rodeaba. Le hizo percatarse que todos tenemos nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestras aficiones y nuestras pasiones, algo que nos mueve para seguir adelante. Una pasión no es necesariamente una obsesión, sino algo que hace que veas de manera diferente el mundo. ¿Acaso el apasionado a la fotografía se pasa las 24 horas del día haciendo fotos? ¿O el apasionado a la escritura escribe en todo momento? Es algo que rige tu vida, aunque no te dediques de lleno y en exclusiva a ello y estés todo tu rato libre haciendo lo que te apasiona. Pero si es un pilar fundamental de tu vida. Es algo que ha estado ahí, probablemente desde siempre, o al menos desde que se forma el carácter de uno.

Ella no hacía más que darle gracias a ese profesor.

You Might Also Like

0 comentarios

Instagram

Subscribe